Masaje deportivo

masaje-deportivo

Masaje deportivo. El masaje se considera una de las formas más tempranas de terapia manual y se sabe que ha sido utilizado de diferentes culturas antes de más de 5000 años. El masaje deportivo es estrechamente relacionado con el estado físico de los deportistas, los resultados deportivos y es parte importante del proceso de entrenamiento. Para recibir masaje deportivo no es necesario que usted sea deportista profesional. El masaje deportivo utiliza una especial técnica de tejidos profundos con objeto de mejorar el estado físico del cuerpo antes del deporte, de recuperarse después de carga activa física y de mejorar y perfeccionar la calidad del proceso de entrenamiento. El objeto común del masaje es preparar al deportista para la carga pesada, reducir la tirantez en los músculos, quitar el cansancio, la incomodidad o los dolores y mejorar la flexibilidad de los tendones y los músculos para evitar daños o traumas. El masaje deportivo puede dividirse en cuatro tipos básicos:

1) Masaje deportivo previo – se aplica 30 minutos como mínimo antes de la carga o la competencia y su objeto es calentar y aumentar el tono del cuerpo.

2) Masaje deportivo de recuperación – se hace más frecuentemente después del entrenamiento o en los descansos durante la competencia. Su objeto es eliminar el cansancio, recuperar las fuerzas en los músculos y las funciones vitales.

3) Masaje deportivo en caso de traumas y cargas – se aplica en casos de traumas graves para recuperación más rápida. Este tipo de masaje deportivo es específico y depende de las necesidades individuales y la especificidad de las traumas.

4) Masaje deportivo de entrenamiento – se aplica para alcanzar resultados máximos durante el entrenamiento en tiempo mínimo. El masaje se hace de 5 a 12 horas después del entrenamiento y en dependencia del régimen de entrenamiento.

deportivo photo masaje masseur Masaje deportivoLas contraindicaciones para realizar el masaje deportivo son: fiebre o calentura, procesos de inflamación, enfermedades o infecciones cutáneas, hemorragias o pérdidas de sangre, inflamación de venas y vasos linfáticos, en caso de excitación emocional aumentada, agotamiento del organismo y enfermedades tumorales. El deporte se caracteriza con carga intensa que exige recuperación adecuada. El masaje es medio básico de recuperación para mantener buen estado físico tanto de los atletas profesionales, como de los aficionados. A través del masaje deportivo se alcanzan resultados mejores durante el deporte, recuperación rápida de los músculos y las funciones vitales del organismo, se reduce la posibilidad de aparecer traumas y se elimina el cansancio acumulado en el cuerpo.

Masaje deportivo

Post Categories: Los Masajes
Tags: