Masaje del abdomen

masaje-del-abdomen

El abdomen es la parte más vulnerable y desprotegida  del cuerpo. Dentro de esta cavidad hay órganos vitales, entre los que los intestinos no son los menos importantes. Es aquí donde se originan nuestras emociones y pasiones más puras, antes de extenderse por el resto del cuerpo para encontrar  su expresión. Hablamos de nuestras entrañas  como el lugar donde se originan  nuestros verdaderos sentimientos e instintos, y en ellas confiamos para que nos revelen la verdad, más allá de la lógica de nuestras mentes. Al sentirnos conmocionados , aterrorizados o encolerizados, vaciamos involuntariamente el contenido del estomago. Notamos un nudo en el estomago cuando nos sentimos preocupados y angustiados, y hasta nos resulta difícil comer. Nos alejamos de este centro vital al respirar solo con la parte superior del pecho, y bloqueamos así el acceso a  cualquier sensación  de incomodidad, privándonos de la energía vital extra que nos aportaría una respiración más profunda.
La filosofía médica oriental comprendo que el abdomen es mucho más que una simple zona del cuerpo. En ella se habla del hara, como sede de nuestra energía vital y de la conciencia. En Japón, el ampaku es un masaje especifico que se practica sobre el hara o abdomen para diagnosticar y tratar enfermedades graves. Los practicantes habilidosos, con muchos años de experiencia, trabajan de este modo directamente sobre la energía de los órganos y procesos vitales del cuerpo.
Realizar bien y con cuidado el masaje del abdomen es la experiencia más reconfortante y relajante que se pueda imaginar. Muéstrese seguro y tranquilizador en sus manipulaciones para despertar la conciencia instintiva de la persona.

El abdomen es la sede de poderosas sensaciones, como la cólera, la rabia y los celos. Un masaje sedante y cariñoso  nos ayuda a integrar esos sentimientos y a extender oleadas de relajación por toda muestra mente y nuestro cuerpo.

Post Categories: Los Masajes